RETIRO DE CUARESMA · REVISAR, REFORMULAR Y RECREAR…

Silvia Martínez Cano. Teóloga y Artista interdisciplinar: pintora, escultora, muralista y fotógrafa

18-20 Marzo. 2022

La Cuaresma es tiempo de revisión e introspección y nos permite, de forma cíclica, volver a los orígenes, recuperar la esencia de lo que somos en Dios y reformularnos de nuevo como personas. Solo desde este trabajo primero es posible recrear la vida en nuestro interior y compartirla con otros.

La EXPERIENCIA ARTÍSTICA y la EXPERIENCIA RELIGIOSA tienen en común la búsqueda de la profundidad de las cosas, en nosotros mismos y en la realidad que nos rodea. A través de algunas experiencias artísticas nos adentraremos en nuestra profundidad interior, refrescando y recreando nuestra relación con el Dios siempre mayor.

La recreación de la intimidad con Dios tiene efectos expansivos en la vida que nos rodea pues nos hace, como imagen de Dios, sobreabundantes y creativos. Este retiro puede ser una oportunidad para ello.

Más información

Inscripción online

PROGRAMACIÓN 2021 – 2022 –

Ain Karim, Casa de Espiritualidad, acoge a lo largo de todo el año, a personas, grupos, instituciones y colectivos que deseen vivir experiencias de silencio, convivencia, formación, trabajo y descanso.

Además, en momentos significativos del año, ofrece: Jornadas de Naturaleza y Espiritualidad, Encuentros de Oración y Semana de silencio y oración a la escucha de la Palabra.

Descarga el cartel general

A continuación se muestran las actividades programadas y su formulario de inscripción:

RETIRO DE PASCUA: ENCUENTRO con el RESUCITADO

Carme Soto Varela , SSj.

29 Abril – 1 Mayo, 2022

Vivir el discipulado desde la experiencia pascual; recordando lo que nos dijo Jesús  en Galilea…

 La Pascua es un momento de hacer memoria, de retomar las certezas profundas, de comprender desde el corazón la pasión de Jesús por el Reino, su libertad para afrontar el conflicto y su compromiso con la causa de los más débiles.

Es retomar sus palabras, sus gestos y sus reacciones y volver a dejarnos impactar por el Dios amor y perdón que el anunció.

Es, en definitiva, vivir la PASCUA, ponernos de nuevo en camino y renovar el compromiso que nos hace discípulas/os con pasión y esperanza como lo hicieron las y los primeros testigos de su Resurrección.

 

Más información

Inscripción online

María de Nazaret, Siempre Mujer: en fidelidad a Dios y a sí misma.

Alicia Ruiz López de Soria, odn , farmacia y teología

 y   Alodia Cabañas Martínez Treceño, Experta en Desarrollo Transpersonal, Mindfulness y Contemplación

27-29/05,  2022

 

Os invitamos a vivir  un fin de semana con María de Nazaret, que nos ayudará a:

Ser más auténticas inspirándonos  en las actitudes profundas de nuestro ser mujer.

Dejarnos sanar y cuidar para revitalizar nuestra imagen de Dios contemplando el rostro materno de Dios en la feminidad de María

Renovar nuestro SÍ a la VIDA, intensa y retadora.

Os proponemos:  Reconectar con nuestras cualidades más profundas: ser humanos y divinos, potenciando la creatividad, ternura, fortaleza, gratuidad, generatividad, donación…

Identificarnos en nuestro yo más auténtico con las disposiciones  internas que dieron sentido al propósito de vida de María.

Acoger en el silencio y la quietud de la meditación la acción sanadora y vivificante de Quien nos comparte su Ser.

Combinando sesiones de:

Formación bíblica, que servirá de inspiración para nuestra mente y  nuestro corazón.

Expresión corporal creativa, que nos ayudará a reconectar con las cualidades más bellas con las que el Creador se nos regaló ya en el seno materno.

Meditación, inspirada en la propuesta de Franz Jalics; para que Él y solo Él nos hable al corazón, como hizo con María antes de crear el mundo.

 

Más información

Inscripción online

LOS CUIDADOS DEL AMOR, Semana de silencio y oración a la luz de la PALABRA

 

Mariola López Villanueva, rscj     teóloga y periodista

y Arantza Odriozola Zubía, odn    educadora social y terapeuta

2-10 Julio, 2022

 Días vividos como un itinerario SANADOR.

Un tiempo para bajar adentro y volver a recibirnos del Cuidador esencial de toda vida.

En las fronteras de la fragilidad, JESÚS nos sale al encuentro sin que nada de nosotras quede fuera: nuestro cuerpo, nuestra psicología, nuestros afectos y vínculos…

En esa transformación que los relatos evangélicos buscan realizar en nuestras vidas, todo va siendo trenzado y ordenado por los cuidados del amor, para que puedan volverse cada vez más BENDICIENTES para otros.

 

Más información

Inscripción online

RETIRO DE ADVIENTO · ESPERANDO LA NAVIDAD · A LA ESPERA DE NOMBRES NUEVOS

HARO, DEL 26 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2021

DOLORES ALEIXANDRE, RSCJ

El Adviento nos sorprende asediados por preguntas acuciantes: ¿Podemos seguir hablando de esperanza? ¿Cómo gestionar el vendaval de las experiencias vividas? ¿Cómo convertirlas en sabiduría?…

La Escritura nos pone delante a hombres y mujeres concretos que pasaron por situaciones de miedo, oscuridad, impotencia, enfermedades, peligros, sudores o lágrimas. Y nos dice: miradlos con atención, descubrid cómo mantuvieron el ánimo y qué nombres nuevos recibieron después de haber atravesado esa maraña aparentemente intransitable. Su historia puede ser la vuestra.

Más información

Inscripción online